ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CREAR EL NOMBRE UN EMPRENDIMIENTO

negocios

Seleccionar o crear el nombre para un emprendimiento es una tarea que puede parecer fácil, pero que sin embargo, puede resultar siendo un verdadero dolor de cabeza si no se cuenta con las herramientas y las ideas necesarias para afrontarlo.  De hecho, el proceso creativo de las piezas que componen el branding de una marca en general, requiere mucho mas que esfuerzo y dedicación, hay que poner ingenio, creatividad, mucha investigación, y especialmente, tener una idea clara de hacia donde quieres apuntar tu negocio.

El nombre, sea porque tu negocio es físico o porque es el nombre de dominio para un negocio online, tiene la primera tarea de lograr enganchar a los potenciales clientes, para eso, en su fase creativa, hay que tener en cuenta algunas tareas, con las que es posible obtener mejores resultados.

Para este artículo, vamos a dedicar el resto de párrafos escritos a recomendar algunas pautas con las que es posible crear ese nombre perfecto para tu emprendimiento.

  • Escoge un nombre de dominio disponible

Si hablamos de crear un nombre para una tienda e-commerce, es muy importante poder verificar la disponibilidad del nombre del dominio, de ideal manera como hay que verificar que en un negocio físico, el nombre seleccionado no este previamente registrado ante las autoridades competentes.

  • Analiza los ejemplos de tu segmento de mercado

La verificación de la competencia, puede darte algunas ideas de los impactos que tiene un determinado nombre entre el publico objetivo.  Esto es importante porque te ayuda a determinar algunas pautas que pueden orientarte, además de conocer cuáles errores no debes repetir.

  • Ten en la mente un nombre corto

Si quieres que el nombre de tu negocio o de tu dominio pueda ser fácilmente memorizable, tienes que ayudarle a tus clientes a que lo puedan hacer.  Definitivamente un nombre largo no esta por esa función, por lo tanto piensa siempre de forma sintética, un nombre corto, que sea pronunciable y que no sea complejo o ambiguo puede retenerse mas fácilmente en la memoria.

  • Constrúyelo con originalidad

La originalidad es una característica que te ayudara a darle ese toque especial al nombre de tu negocio, por un lado, vas a generar esa primera impresión que puede contar bastante a la hora de captar clientes, pero también un nombre con originalidad es menos susceptible de ser copiado por terceros.

  • Desestima la obviedad en tu nombre

Bueno en un punto anterior habíamos escrito que el nombre tiene que ser simple de manera que se facilite su memorización.  Pero no podeos caer en el error de hacerlo obvio y plano, al contrario, debe tener también una capa de incógnita que dirija al cliente a buscar y a conocer mas de este y de su marca.  Esta sin duda alguna es una buena manera de aunar muchos mas clientes a tu base regular.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

2019-01-08T17:06:16+00:00